¿Que fue lo que me llevó a profundizar en las estructuras energéticas?


Cuando comencé a leer los libros de E. Bach me llamó muchísimo la atención cuando el dice que”... la enfermedad no es mas que un conflicto entre el Alma y la Personalidad.....”
Lo primero que se me ocurrió pensar fue:..¿Y cómo podemos darnos cuenta de esto, si la mayoría de nosotros, no sabemos relacionarnos con el alma?...

A través de este cuestionamiento, comencé a investigar y a profundizar más en el tema ¿cómo podemos acceder al alma y a la personalidad? ¿Cómo reconocerlas y diferenciarlas?....., es ahí donde obtuve respuestas a estos interrogantes, cuando comencé a estudiar, las estructuras energéticas y pude comprender que los seres humanos somos seres Multidimensionales, ya que no tenemos un cuerpo solamente, sino que estamos compuestos de Cuerpos energéticos, de Chakras y de Miasmas, que cada uno de estas estructuras vibran en diferentes frecuencias, y que somos mas de lo que se ve, mas de lo que se siente y mas de lo que se piensa...

Según la teoría de la reencarnación, a la cual adhiero, nuestras almas antes de venir aquí a este planeta, cuando se encontraban en el estado más puro, conectadas con la Conciencia Superior, planearon venir para experimentar esa parte de Dios que cada uno de nosotros es., y así poder manifestar la propia creatividad de acuerdo al don que se encuentra oculto, dentro de cada uno…

Me aclaró mucho el leer las verdades Fundamentales según Bach cuando dice:
“...que el alma sabe y nos sitúa en aquellas circunstancias de la vida que nosotros necesitamos para crecer, y seguir evolucionando...

Comprendí que si permitimos que nuestra alma nos guíe (como dice E. Bach) a través de nuestro instinto, de nuestra conciencia y de nuestra intuición, haremos el aprendizaje que nos corresponde para nuestra evolución, por ende, ya que el alma está conectada desde nuestro Chakra cardiaco con toda la vida existente en los distintos planos ,entraremos en la verdadera sincronía y sintonía del universo y cumpliremos con nuestra parte del plan , de ese Plan Superior en conciencia donde dice que todo avanza y evoluciona dándole la posibilidad de que todo manifieste su más grande potencial, dando lo mejor de cada uno de nosotros para que el Universo pueda brillar en todo su esplendor....Pero como lograrlo?...Poco a poco iremos profundizando en cada capítulo el método para lograr el despertar en conciencia, y por ende estar viviendo desde nuestro Ser Superior o Alma.

¿Qué es la Conciencia para E. Bach, y ¿Cómo nos ayudaría si logramos activarla en nuestra vida cotidiana?
Cuando Bach habla de conciencia se refiere al “darnos cuenta”de la verdadera conexión que existe entre cada ser humano y los distintos reinos que están latiendo en el Cosmos, que existe una red que nos une energéticamente. Bach habla de conciencia de Unidad…De Dios como un Gran Sol, y que cada uno de nosotros somos como las partículas de cada rayo que ese sol emana hacia la tierra…

Sería pretender demasiado pensar que podemos estar vibrando en este estado de conciencia permanentemente, ya que al ser seres encarnados estamos provistos de un Ser Inferior, el cual está compuesto de un cuerpo físico, un cuerpo etérico, un cuerpo mental y un cuerpo emocional.

Estos cuerpos son los más densos en sus frecuencias, y si bien con el paso del tiempo se van produciendo modificaciones en el sistema humano, es el tiempo por ahora de entrenamiento, para convertirnos en el maestro de nuestra mente y de nuestras emociones.

"Pienso 99 veces y nada descubro, dejo de pensar... me introduzco en el silencio...y la verdad me es revelada”... Albert Einstein

Nuestro cuerpo mental todavía está muy poco entrenado y vive atosigándonos con preguntas, ideas y conceptos, preocupaciones, y nuestras emociones, no son más que las reacciones de nuestra errónea manera de pensar… y todo esto se lo debemos a los viejos constructos que traemos originados en nuestra infancia, y reeditados en nuestra adolescencia, de a cuerdo a las creencias que nuestros padres y mayores nos transmitieron acerca de la vida misma…
Así que debemos comenzar por reconocer, aquellas creencias que no son sanas para nuestra vida actual, preguntándonos, ¿que miedos, dudas culpas, y decretos de otras personas estamos vivenciando?, ¿que elegimos en verdad para nosotros de todo eso?

Arrastramos de nuestros progenitores, y muchas veces de nuestros ancestros, errores, bloqueos, dogmas, etc.… ¿cuales elegimos para que continúen en nosotros y que erradicar para desbloquear la puerta que nos llevará a ser seres verdaderamente libres de toda influencia limitada anterior?

Solo tomaremos de nuestros orígenes la fuerza de la vida misma para continuar pasándola hacia nuestros hijos y/o proyectos, cumpliendo así con nuestra misión de vida, y dando lo mejor de nosotros para nuestra evolución como especie, depurando y limpiando lo que ya no nos sirve para nuestra evolución.

¿Como podemos comprobar que estamos unidos y que formamos parte de lo mismo?

La historia de la vida de este planeta nos muestra lo mucho que tenemos que ver los seres humanos con el estado caótico en el que se encuentra “nuestra casa” nuestra madre tierra…
¿Tenemos verdadera conciencia del daño que nos estamos haciendo?
El estar sufriendo sensaciones térmicas en nuestra atmósfera tanto de más de 40 grados sobre cero como bajo cero, nos muestra la poca conciencia que los seres humanos todavía tenemos, ya que una gran parte de este recalentamiento global, se debe al corte de árboles en forma indiscriminada, así como el uso de los combustibles que dañan a nuestra atmósfera, la poca conciencia del cuidado del agua, y la seguimos derrochando así como la energía eléctrica, y tantas otras cosas más, pero todo se debe a que somos todavía tan in-concientes, ya que todavía a una parte del planeta, no nos toca, no nos afecta lo suficiente, como en otras partes del mundo en donde los desastres naturales están en plena manifestación, provocando miles de muertes y otros tantos de miles desaparecidos…

Es realmente triste, darnos cuenta que necesitamos sufrir en carne propia primero para “concientizar” y recién ahí hacer nuestro aprendizaje de vida y cambiar el patrón de conducta…

¿Podríamos decir entonces que la única manera en la que los seres humanos tomamos conciencia es a través del sufrimiento?... ¿Es necesario llegar a esto?...
Por favor...cierren el libro y piensen en esto unos minutos haciendo un paneo de vuestra vida, y observen:
¿Aprendemos las lecciones una vez que sufrimos las consecuencias? ¿No antes?...

Lamentablemente es así… la experiencia y el sentir es lo que nos deja la impronta en nuestra vida para ya no repetir el mismo error…

Aunque existe otra opción, ya que otra forma de aprendizaje es a través de la experiencia de los otros, al ver tan de cerca, mediante los medios de comunicación, el sufrimiento de nuestros hermanos, en distintas partes del mundo, y poder frenar a tiempo, para no seguir ese mismo camino, adoptando nuevas formas de vida, desde lo más sencillo, como plantar un árbol, cuidar el agua, reeducarnos, modificando las costumbres destructivas, y educando a nuestros hijos, y aprendiendo de ellos para rescatar lo que nos queda en esta tierra.

Lo bueno es que como somos seres libres y la libertad está en elegir que pensar, ya que tenemos la capacidad de discernir que es lo mejor para nosotros y para nuestro planeta, podemos ampliar la visión de las cosas sintiendo y experimentando la conciencia de Unidad y llevando nuestra mejor intención y el amor en acción, comenzando así a transformar nuestro pequeño mundo.

Estamos en una época en la que tenemos la posibilidad de despertar en conciencia y de experimentarla en nuestro propio corazón, y esto significa no solo pensar en nosotros mismos sino en el grupo al que pertenecemos dentro de este planeta “la humanidad”, y que todo aquello que pensamos, decimos y hacemos la afecta, y por ende, a cada uno de nosotros.

Es tiempo de comenzar a hacer nuestro aprendizaje a través del amor incondicional, pero conciente...amar concientemente, ese es nuestro mayor desafío.
.
El despertar esta conciencia de Unidad, y el ir activándola cada día un poco más, es lo único que podría salvar a la humanidad del caos y la destrucción. Convertirnos en seres despiertos en conciencia que caminan por el mundo, rescatando la vida…sosteniendo el estar despiertos cada día un poco más concientes del papel que desempeñamos en este mundo.

La influencia mutua entre el reino vegetal y el animal es clara cuando sufrimos las consecuencias de no actuar en consonancia o en sintonía con la conciencia de Unidad…Matamos a los animales, les quitamos su espacio, su derecho a la vida y a que puedan seguir con la especie, cortamos los árboles, y nuestra vida se va con ellos, lentamente…exterminamos a cada paso ¿en nombre de la civilización?..

Estamos interrelacionados por hilos invisibles de energía y nuestra unión es mucho más grande que la que podemos imaginar con nuestros hermanos menores los animales, con el reino vegetal, mineral, y con nuestros hermanos mayores que están situados en distintas partes del cosmos.

Para poder conectar con nuestra conciencia Mayor, la de Unidad, primero tenemos que lograr nuestra propia conciencia de unidad, la de nuestro propio universo: “nuestra Alma y nuestra personalidad”, que conforman nuestro primer sistema como seres humanos.

Así como nuestro Ser inferior lo componen los diferentes cuerpos de la personalidad, (físico etérico emocional y mental). Nuestra alma también posee diferentes cuerpos energéticos que junto con los chakras y los miasmas terminan de componer, lo que llamamos nuestro campo áurico.


Los cuerpos del alma, o Ser Superior, estan compuestos por, el cuerpo intuitivo, que está intimadamente relacionado con nuestro Chacra cardíaco, y es el lugar del pasaje de dimensión entre el Ser inferior, y el Ser Superior, es en este cuerpo donde “se siente” la conexión con los demás seres, es donde el poder de la intuición se manifiesta. El vinculo que se establece con otros luego a través del emocional, se da gracias a este cuerpo que trabaja en forma diferente a nuestras emociones, las emociones vienen de las entrañas, el sentimiento profundo del cuerpo intuitivo, desde el corazón.
Es desde allí donde al alma nos susurra sus mensajes que podremos escuchar si aprendemos a aquietar el torbellino de nuestra mente, y el accionar de nuestras emociones…
Es mediante este cuerpo también que se dan las vivencias transpersonales mientras soñamos, como dice Trigherinho, “También vivimos mientras soñamos”, algunas veces así es, ya que se logran conexiones profundas con seres que quizás ya no estén en este plano de conciencia, o recibimos información para resolver algún problema…
También es en este cuerpo desde donde las sincronías aparecen, (justo cuando estábamos pensando en alguien o nos llama por teléfono o aparece frente nuestro)

El Alma también se manifiesta mediante el cuerpo Espiritual, este cuerpo esta relacionado con el Chakra laríngeo, es en ese cuerpo donde está escrita nuestra misión en la vida, donde la palabra puede ser un instrumento de sanación o de destrucción, desde allí desde lo que de nuestra boca sale se manifestará o no nuestro propósito en la vida.
Mediante este cuerpo, nuestros, maestros y guías espirituales intentarán comunicarse con cada uno de nosotros para guiarnos hacia nuestra verdadera realización como personas conectadas con nuestra misión en la vida.

Otra manifestación del Alma es a través de nuestro cuerpo Monádico o Celestial.
Es a través de él que tomamos verdadera conciencia de Unidad, nos permite vernos tal cual somos, como seres espirituales, pero al mismo tiempo, nos permite tener el conocimiento de nosotros mismos como seres humanos.
“Conócete a ti mismo y conocerás la verdad”, esta sería la frase que a mi entender está manifestando una de las funciones más importantes de este cuerpo.
La apertura del tercer ojo no se da solamente para conectarnos con nuestros ángeles y nuestros Devas, sino también, para que nuestro velo caiga de una vez y para siempre, al obtener la verdadera visión de nuestro ser Superior y de la maravillosa experiencia de sentir que somos parte del Gran Espíritu vivo, en cada uno de nosotros.
El chakra relacionado con este cuerpo energético es el chakra frontal, ubicado en la zona del tercer ojo.

El séptimo cuerpo del Alma es el cuerpo Causal, en ese cuerpo, residen todas las vivencias, experiencias, de todas las vidas anteriores que hemos vivido Las Causas con sus respectivos efectos latentes, se hallan en ese plano de conciencia.
El archivo Akashico se encuentra en ese cuerpo, es como el disco rígido de nuestra perfecta maquinaria humana…Allí reside el plan para nuestra vida presente.
Este cuerpo está relacionado con el Chakra de la coronilla, y nos conecta con la autoridad Superior.

Los Miasmas son patrones parafísicos de la enfermedad.
Se encuentran radicados en el cuerpo etérico y son una predisposición a cierto tipo de respuestas patológicas que se activan por medio de una serie de factores desencadenantes de la vida.
Los Miasmas se vinculan (desde el punto de vista floral), con las lecciones que el sujeto trae como proyecto a aprender en esta vida.
El doctor Hahnemann, fundador de la homeopatía descubrió tres Miasmas, a los cuales, con el correr del tiempo, se agregaron otros:
Entonces hablamos de cinco grandes patrones miasmáticos:
Psora, Sycosis, Lues, Tuberculinismo, y Cancerismo.
Estos patrones no son enfermedades en sí mismas sino esquemas de respuestas, de nuestro cuerpo físico:

Todos los cuerpos mencionados incluyendo los de la personalidad, funcionan en forma individual, pero interactuando permanentemente.

Tanto los Cuerpos Energéticos, como los Chakras, y los Miasmas, ubicados en el cuerpo etérico, conforman lo que llamamos aura humana.



¿Desde donde estoy funcionando?, ¿desde mi alma o desde mi personalidad?

Tenemos que aprender a darnos cuenta cuando estamos vibrando desde el alma y cuando desde la personalidad, por eso me pareció interesante contarles, acerca de la existencia de las distintas estructuras energéticas.

Dijo Albert Einstein: 'La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo' Albert Einstein


Centrarnos en nosotros mismos, es vibrar desde el alma, ésa es la llave fundamental que nos permitirá abrir la puerta de nuestra más elevada humanidad, desde nuestro Ser Crístico.
Ser concientes de la entrega que tenemos que hacer desde nuestro pequeño ego (personalidad) que tiene que disiparse en nuestra alma, es fundamental.

¿Como descubrimos al alma?... ¿como reconocerla?

El alma es aquella que observa el funcionamiento de nuestra mente, y a nuestras emociones y lo que hace y le sucede al cuerpo físico...el alma, es la que debe guiar a los cuerpos inferiores para que nuestra energía mayor circule a través de todos nuestros cuerpos energéticos...

Pero, el ego tiene que aprender a escuchar los susurros del alma, y dejarse guiar por su amor y su suavidad, y nuestra personalidad deberá entregarse a este dominio de esta conciencia Superior y que sea ésta conciencia Superior, la que tome las riendas de nuestra vida.

Centrarnos en nosotros mismos significa alcanzar ese centro.., animarnos a mirar para adentro, centrarnos en nuestro corazón siendo sinceros con nosotros mismos y dándonos cuenta qué voy eligiendo a cada instante para mi propia vida...si la elección me permite ser cada día más quien “Yo soy” desde mi lugar sagrado que es mi corazón (alma) y me muevo desde allí para con mi propia vida hacia la vida de los otros, seguramente estaré despertando en conciencia no solo a mi propia vida sino ayudando a que despierten en conciencia a los seres que tengo cerca de mí, puesto que si me animo a ser quien yo soy siendo honesta sincera y dejándome abrazar por el amor que viene desde mi centro, esto activará en mi como en el otro ese mismo estado del ser.

Ser conciente es estar despierta de quien yo soy, de cómo funciono, de captar mis mecanismos de funcionamiento( esos que ya no me sirven y sin embargo están tan incorporadas en mi que me resisto a soltarlos para darle lugar a los nuevos patrones de conductas que surgen desde mi lugar sagrado, desde mi centro , desde “el observador” desde mi corazón) y me doy cuenta que cuando mi personalidad deja de resistirse, cuando permito que mi alma, el amor incondicional, tome el mando en mi vida, me acepto en mi luz y en mi sombra, me amo y me apruebo, soy cuidadosa conmigo, cuando pongo atención a la luz opuesta a mi error, y activando mi luz, la sombra caerá sin dudas…

Si logro hacer esto conmigo, podré respetar a otro Ser humano en toda su integridad, aceptando e integrando las diferencias, ya que el alma integra y suma, mientras que la personalidad resta y divide…

Estar atenta y conciente de lo que elijo transitar en cada momento de mi vida...y así voy construyendo mi propia realidad…ahí me doy cuenta que somos co-creadores con Dios, y que todos tenemos esa Gracia divina, esa llama trina que Bach habla en sus escritos, y de la cual cada uno de nosotros recibe alguno de los dones listos para ser entregados al mundo, y cumplir así con la parte del Plan Grupal, del plan de vida Mayor.

Darme cuenta si estoy siguiendo los dictados de mi alma o los de mi personalidad…

La diferencia es clara, el alma susurra, no grita, es amorosa, te abraza en un amor incondicional, donde te sentís relajada/o y serena/o para animarte a ser vos misma/o...

La personalidad, divide, discrimina, duda, siente miedo, culpa, no se siente lo suficientemente, bueno, o se siente “demasiado bueno” capaz, agradecido, etc.…critica, se compara, vive pendiente de la aprobación de los otros, o no le importa nada de los otros, quiere cumplir con la expectativa de la familia del jefe, de los hijos, de la pareja, o con tal de “llegar”… ¿Dónde?.. nunca se relaja, los pensamientos son de una frecuencia baja donde lastiman y provocan dolor,.no estar nunca conforme, ni con uno o con uno si y no con los otros, estar ansiosos por la expectativa, surge así la angustia, preocupación, incertidumbre, la ansiedad por el futuro, así vemos que el nivel de crueldad, dolor, incertidumbre, miedo, preocupación, así como no poder vivir en el presente, bloquea al alma y no se logra la verdadera conexión Superior, así que ocupémonos de entrenar a nuestra personalidad, cada uno con las herramientas que le resuenen en su interior, la meditación diaria, es una buena herramienta, junto con las esencias florales para elevar la conciencia del alma.

Es muy fácil detectar de donde viene el mensaje...

Si cargo con la culpa, o sigo entregándole el poder de mi propia vida a otro ser humano no estoy tomando la decisión de tomar las riendas de mi propia vida o el timón de mi propio barco como dice E. Bach, y allí corro el riesgo de perderme en la vida de otro, sin realizar mi propio camino.
En cambio si logro ser conciente haciéndome cargo de lo que me hace verdaderamente feliz, sin perjudicar a otro ser humano, y decido aceptarlo y abrazarlo con toda mi vida a pesar de ir en contra de lo que los demás opinen de “lo que sería mejor para mi.”.estaría tomando el timón de mi propio barco,.ya que ser conciente es no mentirme, ser sincero es aceptar los miedos de enfrentar una vida diferente cuando me doy cuenta que la experiencia me muestra cual es el verdadero camino a mi propia felicidad....tener el coraje de seguir adelante, me dará la posibilidad de ser quizás un futuro líder, o maestro, para ayudar a otras almas a saber escuchar el sonido de su propio corazón para no perderse en “lo establecido”, en “lo automatizado”, sino en un mundo que tiene conciencia de Unidad, donde cada uno cumple y hace su parte del Plan, construyendo y creando una realidad nueva, llena de vida, diferente.
Así cuando nos aceptamos, nos amamos a nosotros mismos y nos aprobamos como seres divinos que venimos a esta tierra a aprehender a experimentar quienes somos, a ejercitar el verdadero amor, y a experimentar la alegría de ser y compartirnos con los otros, estaremos vibrando desde la conciencia Superior, desde nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario