Expandir las alas del Espiritu


Hola, recién me di cuenta que vivimos años de nuestra vida cuestionándonos si estaremos haciendo lo que “vinimos a hacer” . o no…Pude sentirlo, al verme reflejada en una amiga que vino a tomar unos mates conmigo, ya que me estaba planteando aquello que últimamente me estaba cuestionando…

Entonces, gracias al dialogo compartido pude ver claramente y sintiendo la alegría en el alma, que lo importante para nuestro Ser Esencial, no es si hacemos o no “lo que vinimos a hacer” sino como nos sentimos y que sentimos cuando ponemos manos a la obra en lo que hacemos…

¿Qué calidad de energía estamos derramando en cada acto de nuestra vida?
Cada cosa que emprendemos, desde hacer la cama, hasta atender a otro ser humano para ayudarlo a despertar en su corazón la clave de vivir una vida digna de ser vivida., vamos desplegando nuestro mejor don esa energía única sagrada y parte del gran Espíritu Universal que habita en cada uno de nosotros y que se activa ¡si disfrutamos de lo que hacemos!

Somos parte de lo mismo, de un Todo mayor en el cual habitamos, y encontrarnos con la sintonía de nuestro propio corazón, y sentir nuestra propia melodía interna es lo que nos permite crecer desde adentro…
Expandirnos hacia una frecuencia mayor. Quizás sin tener plena conciencia de que eso sucede…

Quizás no hay necesidad de moverse tanto en el afuera. Si lo sentimos hacer,¡¡¡ bienvenidos sean los viajes y los movimientos de un lado para otro.!!! pero si hay momentos en los que necesitamos estar en nuestro adentro buceando mares azules, o traspasando tímidos umbrales para llegar a puertos nuevos y animarnos a transitar ese adentro recién estrenado ¡adelante…!

La libertad de Ser, permite que nuestro campo áurico se expanda a distancias insospechadas por nosotros mismos¡¡¡¡y no nos movimos del lugar!!!!

La Serenidad de Ser, nos ubica en aquellos lugares internos donde la energía de la luz y la verdad fluyen a través de nuestra alma y desbloquean los miedos a tomar el poder de nuestra propia vida, ya que nos damos cuenta que somos una pequeña manifestación de la energía del gran creador o de la creación… Ese poder sano, al sentirnos libres de ser quienes somos, esa partecita del Todo mayor, y al mismo tiempo protagonistas y parte del gran rompecabezas del universo.

La alegría de Ser compartiendo nuestra vida, nos muestra que sin darnos cuenta y casi natural e imperceptiblemente iremos concretando lo que en nuestra alma esta escrito y grabado.

Así la aceptación de ser quien se es, sin ser desde el ego, sino desde la autoridad espiritual superior, nos abre caminos nuevos e insospechados para nuestra vida, generando principalmente respeto, y paz en el mundo del caos.
Comienza a aparecer entonces la comprensión del funcionamiento de esta vida que late y se manifiesta a través de nosotros como seres humanos galácticos sin limitaciones por nuestro ropaje…ya que la conexión se activa y somos mucho mas de lo que vemos con los ojos físicos…y sabemos porque lo sentimos que no estamos solos sino siendo guiados y acompañados por hermanos mayores y maestros guías espirituales, y por amigos del alma en este plano.
Así nuestra integridad del maestro interior se va instalando cada vez más en nuestra vida y el conocimiento del espíritu planetario en el que habitamos nos provee de la sabiduría que necesitamos transitar para aliviar nuestras dudas…
Y aparece la pureza del amor en cada uno de nosotros si nos entregamos a Ser y no a Hacer tal o cual cosa…siendo y latiendo al ritmo del cosmos, expandiendo la conciencia y la energía no solo de nuestro corazón sino de nuestra vida entera, empapada de su bondad infinita nos envolverá en su manto y nos aliviará el alma descansando serenamente cuando logremos sentir que “Ser es vibrar y expandir las alas del espíritu sagrado logrando despegar del ego que vive insatisfecho por no hacer, alcanzando y llegando a lugares de nuestro adentro descubriendo paisajes nuevos y lugares que nunca fueron visitados ni vistos hasta ahora. Ser es animarnos a construir un estado puro de conciencia amorosa donde la bondad sea el eje conductor de nuestros actos y acciones.
Ser es permitir que el espíritu creador se active en nuestro ser humano cotidiano, abrazándonos con calidez y compartiendo lo que va despertando la conciencia adormecida.
O sea hacer lo que vinimos a hacer a partir de hoy para mi es “Ser” y mi vibración desde ese Ser es quien va a hacer lo que se tiene que hacer, quizás en un plano que desde mi personalidad o ser instintivo no pueda ver en principio y que naturalmente me ubicará en el lugar adecuado para mi alma y mis almas afines para seguir evolucionando y creciendo en el Todo aportando algo en su evolución porque me animé a vibrar desde mi esencia de ser.


La Importancia de conducir a las emociones al mejor cauce










Cuando descubrimos nuestra tendencia en la actitud equivocada ante la vida, haciéndonos concientes y cargo de ello, podremos modificarla, (como dice Edward Bach, a nivel mental y espiritual )si queremos volver al estado de perfecta salud y armonía ante la vida; porque si nos ocupáramos solamente del cuerpo físico, solo estaríamos tratando al ser sobre el efecto y no sobre la causa de su mal, y entraríamos en un mal mayor ...y según dice E. Bach, en el capítulo 3 de Libérate a ti mismo: ..”Salud, significa obedecer las ordenes de nuestra alma, ser confiados como un niño pequeño, y mantener el intelecto a raya con sus argumentos lógicos...:Salud, significa ignorar lo convencional, las imaginaciones vanas, así como las órdenes de otras personas con el fin de que podamos ir por la vida inalterados, indemnes y libres para poder así servir a nuestros semejantes… Podemos medir nuestra salud, según nuestra felicidad, y nuestra felicidad refleja la obediencia de nuestra alma...”

Observamos, que las emociones no surgen si no nos relacionamos con otros o con el mundo, solos no podríamos crecer ni evolucionar, recuerdo en una época de mi vida cuando estuve estudiando practicando y profundizando una filosofía oriental Budista, comparaban a las relaciones humanas con “las papas cuando están metidas dentro de una bolsa, y como se iban limpiando unas a otras, con el roce entre si....”
Creo que esta simple frase encierra una verdad muy profunda, podemos llegar a ver concientemente como de acuerdo a las vivencias y experiencias con otros o crecemos en amor o nos resentimos ante la vida.....

Para lograr un buen trabajo con uno mismo es tan importante animarse a ser quien uno es, ese es el primer paso por el que debemos pasar para nuestro verdadero crecimiento, ya que estamos acercando la personalidad a nuestra alma...
Si no podemos aceptar todo lo que somos con nuestros aciertos y nuestros desaciertos, con nuestras virtudes y nuestros errores, con nuestros estados de malos o buenos pensamientos, no podremos nunca crecer en amor.
Reconocernos, ser sinceros con nosotros mismos darnos cuenta en que punto estamos y hacia donde queremos ir, es fundamental para emprender el viaje de nuestro verdadero conocimiento interior y por ende de nuestra verdadera sanación.
¿Qué nos hace felices hacer...? ¿Cuales son mis deseos y necesidades del alma?, ¿Qué aparté de mi vida que me hacía feliz por lograr quizás una posición material?, ¿donde me perdí a mi misma?
Recuperar a mi alma es el primer paso, recuperar al alma es estar teniendo una visión más elevada de la vida, una conciencia superior.

Si aprendimos y nos damos cuenta que, los cuerpos del alma son aquellos cuerpos que vibran más cerca de Dios, entonces podemos decir que hay y existe un plan mayor del que nosotros y cada uno forma parte, y vinimos a cumplir con nuestra vida, siendo creativos a cada paso, siguiendo adelante con la conciencia de Unidad de nuestra alma.

Si damos un pantallazo al mundo observamos claramente que hay dos grandes tipos de personas:
1) Aquellos que dedican su energía a Ser
2) Y Aquellos que dedican su energía a Tener.

1) Aquellas que se ocupan de buscar en su interior quienes son , como personas, que se cuestionan para que vinieron a este mundo, de donde venimos ,descubriendo que les hace felices hacer, son aquellos que trabajan incansablemente para descubrir sus dones así como sus defectos para trabajar sobre ellos y superarse día tras día.
Estas personas son sinceras consigo mismas y con los demás, generalmente dan lo mejor de si, médicos, sanadores, psicólogos, amas de casa, barrenderos, contadores, carpinteros, etc.… sintiéndose felices de poder compartir lo que saben, aportando de esta manera su parte, su granito de arena , y sin darse cuenta, brindan bienestar y felicidad así como servicio ante quienes les rodean ya que al cumplir con su propósito, realizándose como personas, comparten ese estado pleno de ser con los más próximos, y la realización de su misión se va plasmando en esta tierra.

2) El otro grupo generalmente, se desesperan por “ser alguien en el mundo”, compiten y persiguen el deseo de “mostrar” y de demostrar lo perfectos que son, haciendo y diciendo lo que se espera de ellos, para sentirse aceptados y queridos, generalmente por sus progenitores, y pertenecen a grupos de familias que ejercieron sobre ellos mucha presión para que cumplieran con sus expectativas.
Estos son los sometidos ante la autoridad que está fuera de ellos y por ende se desconectan de la fuente, (de Dios.), así no se escuchan a si mismos sino a los otros que “creen saber” que es lo mejor para ellos, entonces, se pierden de su propio camino y .comienzan a transitar el camino de los otros…
Estas personas muchas veces para sentirse “alguien” se esfuerzan por alcanzar una posición material, olvidándose de que son seres espirituales transitando una experiencia humana, y así van perdiéndose de Ser quienes son, desconectándose de la Fuente.
Otros dentro de este grupo, viven para satisfacer los deseos mundanos de “tener” cada DIA un poco más…. Esta satisfacción no acaba nunca…
Muchas veces una de las formas que encuentran para satisfacer sus apetitos, es perseguir el poder para así manipular a aquellos más débiles de carácter, y si observamos la historia vemos que aparecen imperios, monopolios, donde pareciera que manejan el mundo unos pocos...manifestando la energía de la materia que lucha incansablemente por permanecer eterna...cosa que no será posible, porque lo que es inmortal es el alma...y no tiene bolsillos para llevarse ningún logro material...
Muchas de estas personas son codiciosas y generalmente discriminan, enjuician y condenan a las minorías. Ellas son en verdad las débiles… como dijo alguna vez Leo Rosten, “Los débiles son crueles; solo podemos esperar bondad de los fuertes…” “...La felicidad se obtiene cuando ampliamos nuestra mente y nuestro corazón hasta alcanzar los sitios mas lejanos que podemos alcanzar...El objeto de la vida es importarle a alguien, representar algo. Que exista alguna diferencia por el hecho de haberla vivido.”



Vemos claramente la diferencia de aquellos que se mueven escuchando a su alma y a aquellos que eligen transitar bajo el mando del maestro de la personalidad…los dos grupos son almas en tránsito, partes de Dios manifestándose en este plano...unos continuarán con la evolución de este ser perfecto en esta vida...eligiendo seguir conectados con la Fuente primordial, otros quizás continuarán muchas otras vidas para obtener experiencias de vida diferentes y experimentar parte de este todo del cual formamos parte..y nos guste o no...elegimos a cada paso y vamos creando nuestra propia realidad de acuerdo a esa elección que hacemos.; O reconocemos quienes somos en verdad, y dejamos que la Energia Superior fluya a través nuestro o nos movemos desde nuestra personalidad, dándole el poder a nuestros cuerpos inferiores, (mental emocional), y nos perdemos de conocer la Gracia divina que surge cuando aceptamos entregarnos a nuestro Poder Superior.


Hay síntomas o cosas que nos suceden en la vida cotidiana para darnos cuenta si nos estamos desviando del camino del Amor, de la conciencia de Unidad, y son los siguientes:

1. Nuestra energía vital va decayendo, nos sentimos débiles… (seguramente, estaremos dejando de lados nuestras verdaderas necesidades, por satisfacer a otros.)
2. Sentimos que perdemos el control de nuestra vida. (generalmente esto sucede cuando no estamos escuchando nuestro corazón, ya que sentimos que en nuestro trabajo o en nuestra vida no nos animamos a dar un paso mas para nuestro crecimiento.
3. No logramos disfrutar de nada, se pierde la conexión con la vida no pudiendo disfrutar de ella, y a veces hasta se pierde la sensación del sentir. (allí deberíamos replantearnos si lo que estamos haciendo o como llevamos nuestra vida adelante es como en verdad queremos que sea).
4. Surgen los miedos la falta de fe, se van las ganas, y sentimos que la vida no tiene sentido....estas son algunas cosas que pasan cuando estamos fuera del camino que el alma vino a transitar, seguramente nuestro trabajo o estudio no es lo que a nuestra alma le hace verdaderamente feliz..
5. Muchas personas se aceleran mental y /o físicamente perdiéndose de su centro y entregándole el mando a los cuerpos inferiores, como el mental o el emocional...

Sabemos que todo el transito que venimos a desarrollar en este mundo es para poder experimentar nuestra parte de luz, esa parte de Dios que se encuentra en nuestro interior, que cada uno de nosotros somos como una partecita de su manifestación, y activar esa parte es nuestra verdadera tarea como humanos, permitir que el cielo se dé aquí en la tierra....
Como decía Jesús: estar en el mundo sin ser del mundo....

Sabemos que la vorágine del mundo de hoy, los sistemas en los que nos vemos envueltos, son fantásticos para desviarnos de nuestro camino para poder ser felices....porque para estar feliz, tenemos que estar despiertos en conciencia, y si estamos despiertos en conciencia, podremos lograr la verdadera conexión con la fuente primordial de Unidad eso es Dios eso es el Amor, tomar conciencia de quienes somos....ese gozo del alma que dura quizás unos flashes en nuestra conciencia, porque somos humanos y nuestros cuerpos de la personalidad están vibrando en tridimensión, pero por eso mismo tenemos que concienciar que nosotros estamos haciendo este mundo, y que de a poco podemos ir cambiando este sistema de creencias que hasta ahora lo único que hizo fue llevarnos al caos y a la destrucción.
Recordar siempre que “El amor es más fuerte”

Siento que es posible la transformación porque siento que es posible mi transformación, pero es posible porque la elijo, y así será.., así de simple así de claro, así como cualquier verdad, toda verdad es simple. Y cuando no se nos hace simple es porque la personalidad está interfiriendo, sea por el cuerpo mental que se enredó en sus propios pensamientos, en constructos viejos que venimos arrastrando sin darnos cuenta, o nos envolvió cualquiera de las verdaderas enfermedades que E: Bach bien cita en su obra.

Las emociones son energía pura, el tema es que tenemos que comenzar a tomar conciencia de cómo nuestro Ser superior tomará el mando de las mismas. Para dirigirlas a un mejor cauce.., es nuestra responsabilidad como seres humanos que tomemos las riendas, podemos amar, dirigir las riendas hacia nuestra alma, nuestro Ser Superior, y que los cuerpos del alma tomen ese poder, el de poder elegir como quiero vivir, ¿Fluyendo desde mi alma o desde mi personalidad??.

Las esencias florales nos ayudan a darle el curso apropiado a las emociones para que se logre la armonía entre nuestra alma y nuestra personalidad...
El trabajo a realizar voluntariamente y la entrega de animarnos a transitar el viaje y de descubrir quienes somos depende de nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario